Según los datos del último informe (pdf) publicado por la CNMC respecto a la situación de la telefonía móvil basado en datos de marzo de 2014, en España existen ya 50,1 millones de líneas móviles, lo que supone un incremento del 0,5% respecto al año pasado.
Durante ese mes se han registrado 100.957 líneas nuevas, siendo 166.173 altas de nuevas líneas de contrato y 65.216 bajas de líneas de prepago. Por lo tanto, se mantiene la tendencia a sustituir prepago por contrato ya observada en periodos anteriores.
En cuanto a los cambios de operador, 550.343 han realizado la portabilidad a otra compañía manteniendo su numeración. Sin embargo, estos cambios no han sido ni mucho menos neutrales entre los distintos agentes, apuntando una severa caída en el número de usuarios que se mantienen entre los grandes operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). Movistar pierde 94.982 líneas neta, Vodafone 39.823, Yoigo 17.032 y Orange prácticamente se mantiene con una ganancia de 2.110 líneas netas.
En el otro lado, los OMV, entre los que se encuentra LCR Móvil, han apuntado una ganancia neta de 250.684 líneas.
1 de cada 7 usuarios ya ha depositado su confianza en los OMV, incrementando su número mes a mes por el ahorro que suponen respecto a los grandes operadores tradicionales.
En términos de cuota de mercado, Movistar sigue siendo el operador dominante con un 33%, seguido de Vodafone y Orange con un 23% cada una, si bien los franceses siguen sin alcanzar a los británicos. Yoigo tiene un 7% y el grupo de OMV posee ya el 14% de las líneas.
Entre las ventajas que LCR Móvil ofrece a sus clientes destacan las siguientes:
- Tarifas Box de contrato con precios desde 4€ al mes que incluyen llamadas a fijos y móviles y conexión a Internet.
- Tarifas prepago que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario: con o sin establecimiento de llamada y con o sin bonos de datos.
- Precios increíbles para llamadas internacionales sin establecimiento de llamada.