Hace unas semanas desde LCRcom presentábamos nuestro nuevo servicio de Vídeo Meet IP, un servicio avanzado de videoconferencia desde cualquier dispositivo y basado en la nube. Un sistema de videoconferencia avanzada que ofrece una experiencia de usuario inigualable respecto a otros sistemas.
Un despliegue de videoconferencia avanzado tradicional implica, para la empresa, contar con una serie de equipos muy costosos que requieren personal especializado para su gestión y mantenimiento. VideoMeetIP cuenta con un sistema de gestión y mantenimiento fácil.
Es compatible con end-ponts específicos de videoconferencias. Gracias a VideoMeetIP, las empresas pueden optimizar sus inversiones, destinándolas a la adquisición de endpoints de vídeo, en lugar de tener que comprar infraestructura.
- Ahorro de costes: el servicio Vídeo Meet IP favorece el ahorro de costes puesto que no implica una inversión inicial en equipamiento al ser un servicio en la nube.
- Las empresas pueden incorporar el vídeo de alto nivel sin tener que realizar costosas inversiones iniciales, con un ahorro estimado de hasta el 65% si lo comparamos a un despliegue de TelePresencia on-premise (instalada) y sin ser preciso contar con expertos en su organización. Esto acelera el retorno de inversión y permite a las empresas disponer de una solución de colaboración de vídeo para ahorrar en costes de desplazamientos.
- Disrupción de barrera de trabajo: Con VideoMeetIP podemos participar en reuniones de vídeo corporativo con dispositivos de diversos fabricantes y de distinto tamaño: desde un iPhone/Android, pasando por end-points de escritorio, PCs, portátiles o tablets.
- Las opciones de colaboración se elevan de manera exponencial y con el sistema VideoMeetIP las reuniones de vídeo «salen» de los despachos o salas de gerencia y se adaptan a escenarios de trabajo en remoto. Cualquier negocio, de cualquier tamaño y con cualquier dispositivo gracias al Modelo de Telepresencia Cloud Meet IP.
- Interoperabilidad y monitorización: es una solución interoperable, compatible con los estándares de vídeo SIP, ya sea cloud o instalado. Cabe destacar que se trata de un servicio monitorizado y gestionado las 24 horas del día, todos los días del año.
- Escalabilidad: VideoMeetIP una solución flexible que convive con realidades preexistentes, adaptándose a empresas que puedan contar actualmente con un sistema de vídeo y, en paralelo, estén interesadas en aumentar sus capacidades.
- Booking, Invitado y WebRTC: Convocar reuniones y gestionarlas es una labor realmente sencilla, gracias a la interfaz web del servicio. Nuestra solución VideoMeetIP permite invitar a usuarios externos a la organización. Como ventaja adicional, es compatible con WebRTC, lo que facilita participar en reuniones de vídeo a usuarios externos, tan solo instalando un sencillo plugin en su navegador (Chrome o Mozilla Firefox)
- Funcionalidades: Capaz de interoperar con diversos sistemas. Compatible con todo tipo de equipos y sistemas operativos. Modalidad en pago por uso mensual. Escalable y gradual en cuanto a precios y capacidades.
Si quieres descubrir toda la información de nuestro servicio Meet IP, pincha aquí y accede a la ficha completa con todos los detalles y nuestros packs de producto.